Grigioni, María Gabriela

Socio

mgg@pagbam.com

+54 11 4114-3026

Español – Inglés – Portugués

Área de práctica

María Gabriela Grigioni centra su práctica en mercados de capitales, banca y finanzas y compliance.

Tiene amplia experiencia en los campos de finanzas corporativas, fideicomisos, valores, gobierno corporativo, cumplimiento, reestructuraciones y regulaciones de los mercados de capitales. 

Ella asesora a emisores en los mercados de capitales y el área corporativa en diferentes industrias, tales como entidades financieras, energía (petróleo y gas y electricidad) e industria cárnica, entre otras. 

El asesoramiento sobre fideicomisos es otra área de importancia relevante en su experiencia profesional, desarrollando estructuras para titulizar diferentes activos en fideicomisos financieros públicos y privados. 

Tiene un papel activo asesorando a las empresas en todos los aspectos de las normas de gobierno corporativo y cumplimiento, incluidos los cursos de capacitación y asesoramiento completo sobre programas de integridad y políticas de cumplimiento. 

También tiene una amplia experiencia en representación de clientes en procedimientos administrativos iniciados por la CNV o el Banco Central de Argentina, así como también brinda asesoramiento sobre asuntos de reestructuración que incluyen deudores y acreedores corporativos.

La Dra. Grigioni está incluida en la Guía de Chambers Latin America 2016 y ha sido distinguida con el premio “American Business Law Award – Best Finance Lawyer in Latin America” en los años 2013 y 2014” y elegida como “Latin Lawyer Inspiring Women in Law” en el 2013.

Educación

María Gabriela Grigioni recibió su título de abogada de la Universidad de Buenos Aires en 1986.

Experiencia académica y práctica profesional

María Gabriela Grigioni se desempeñó como Jefa de División en el Departamento de la Comisión Nacional de Valores Emisores (Comisión Nacional de Valores) entre 1991 y 1994 y fue asesora de la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia de la República de Argentina entre 2006 y 2007. Es socia de PAGBAM desde 2003.

Además, fue profesora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad UADE en derecho societario y comercial entre 1992 y 1996.

Ha publicado numerosas obras sobre diversos temas de mercados de capitales y derecho societario, y participa regularmente en conferencias y seminarios como ponente.

Admisiones y membresías

María Gabriela Grigioni es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y es miembro del Comité Jurídico de la Cámara de Sociedades Anónimas.

Suscríbase a nuestro newsletter

Manténgase actualizado recibiendo nuestro Alerta de Novedades Legales que le brindará,
de una manera rápida y sencilla, los últimos cambios normativos así como las noticias más relevantes.

Mi suscripción

Campos requeridos*