Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen actuó como asesor legal de la transacción en la emisión y colocación del Fideicomiso Financiero “Comafi Leasing Pymes XIV”, compuesta por Valores de Deuda Fiduciaria Clase A por un monto de $ 494.668.000, Valores de Deuda Fiduciaria Clase B por un monto de $ 49.467.000 y Certificados de Participación por un monto de $ 73.428.000, en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios “COMAFI MULTIACTIVOS” por un monto total en circulación de hasta V/N US$ 300.000.000.

Banco Comafi S.A. se desempeñó como Fiduciante, Administrador, Co-Organizador, Co-Colocador, Agente de Custodia y Agente de Cobro; TMF Trust Company (Argentina) S.A. como Fiduciario Financiero; Comafi Bursátil S.A. como Co-Colocador; y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. como Co-Organizador y Co-Colocador. Los bienes fideicomitidos consisten en créditos emanados de contratos de leasing, originados por el Fiduciante, en pesos, y que derivan de operaciones de financiación sobre bienes muebles.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los Valores Fiduciarios el 14 de febrero de 2020. Fix S.C.R. S.A. Agente de Calificación de Riesgo otorgó calificación “AAAsf(arg)” para los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A, “BBB+sf(arg)” para los Valores de Deuda Fiduciaria Clase B, y “Bsf(arg)” para los Certificados de Participación colocados.

Asesores legales de la transacción Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

Socio Diego Serrano Redonnet y asociados Bárbara Santori, Nicolás Aberastury y Paula Balbi.

Asesores legales internos de TMF Trust Company (Argentina) S.A. 

Luis Vernet, Felipe Couyoumdjian y Melina Lozano.

Asesores legales internos de Banco Comafi S.A. 

Carmen Marcela Nosetti.

Leer artículo publicado en Abogados.com.ar