PAGBAM participó de financiamiento de proyecto para planta de generación eléctrica a partir de biomasa

PAGBAM participó de financiamiento de proyecto para planta de generación eléctrica a partir de biomasa

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró al Banco Ciudad de Buenos Aires y al Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) en el financiamiento del desarrollo y construcción de una planta de generación eléctrica a partir de biomasa, un proyecto correspondiente al Programa RenovAr Ronda 2, que será construida en la provincia del Chaco, con un total de 10MW de capacidad instalada.

El préstamo fue otorgado a Silvateam Energías Renovables S.A., por una suma de US$ 10.400.000 y un plazo de 7 años, con Indunor S.A. como sponsor del proyecto. El proyecto de energía renovable proveerá electricidad bajo un contrato de abastecimiento de energía a 20 años de plazo suscripto con CAMMESA, dentro del marco del Programa RenovAr, el cual tiene como objetivo ampliar la participación de la generación de energía eléctrica de fuentes renovables o “limpias” en el mercado eléctrico nacional.

El préstamo estará garantizado, entre otras garantías, por (a) una prenda en primer grado de privilegio sobre el 100% del capital social de la deudora, (b) prendas con registro en primer grado de privilegio sobre los principales activos que componen la planta de generación eléctrica, (c) una hipoteca sobre los inmuebles donde se ubicará la planta de generación, y (d) una cesión fiduciaria en garantía (fideicomiso en garantía) de los derechos de cobro de la deudora sobre ciertos contratos del proyecto, incluyendo el contrato de abastecimiento de energía con CAMMESA.

Se trata de un “project finance” íntegramente efectuado por bancos públicos argentinos, con documentación regida por derecho argentino.

Asesores de Banco de la Ciudad de Buenos Aires y de BICE

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

Socio Diego Serrano Redonnet, asociados Danilo Parodi Logioco, Nicolás Aberastury, Ignacio Payarola, Tomás Fernández Madero, Valeria Stemkauskas, Paula Balbi y Guido Meirovich.

Asesores de Silvateam Energías Renovables S.A.

Estudio Curutchet – Odriozola

Socio Julio Ernesto Curutchet, asociada Soledad Espasandín

Leer artículo publicado en Abogados.com.ar

Leer artículo publicado en Lex Latin

Leer artículo publicado en Global Legal Chronicle