Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Rio S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., en su carácter de colocadores de las Obligaciones Negociables.

EGFA Abogados asesoró a Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. (la “Compañía”) en la emisión de las obligaciones negociables clase N° 27 (las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global para la Emisión de Obligaciones Negociables de dicha compañía por la suma de hasta $6.000.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor y/o medida).

El 28 de febrero de 2020, las Obligaciones Negociables Clase fueron emitidas exitosamente por el monto máximo ofrecido, es decir por un valor nominal de $750.000.000, con vencimiento el 28 de febrero de 2021, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 4,45% nominal anual y serán amortizadas en tres pagos que se efectuarán el 28 de agosto de 2020 (por el 25% del capital), el 28 de noviembre de 2020 (por el 25% del capital) y el 28 de febrero de 2021 (por el 50% del saldo del capital). Asimismo, las Obligaciones Negociables pagarán intereses trimestrales el 28 de mayo, el 28 de agosto, el 28 de noviembre de 2020, y el 28 de febrero de 2021. La Compañía utilizará los fondos obtenidos de la colocación de las Obligaciones Negociables para el otorgamiento de préstamos de corto plazo a concesionarios de la red Toyota en la Argentina.

Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. es la compañía financiera de Toyota Argentina S.A. que tiene por objeto financiar la adquisición de los vehículos que comercializa dicha empresa.

Asesores legales de Banco Santander Rio S.A. y Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen 

Socia María Gabriela Grigioni. Asociados: Guido O. Meirovich y Pablo Vidal Raffo.

Leer artículo publicado en Abogados.com.ar