Vientos de Necochea S.A., un vehículo societario con fines específicos con participación conjunta de Genneia S.A. y Centrales de la Costa Atlántica S.A., obtuvo un financiamiento por la suma de hasta US$ 44.270.000 de parte de Nederlandse Financierings-Maatschappij voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO), para el desarrollo y construcción del Parque Eólico Necochea I, proyecto correspondiente al Programa RenovAr, que será construido en la provincia de Buenos Aires, con un total de 37,95MW de capacidad instalada. Este es el cuarto financiamiento que Genneia S.A. ha obtenido bajo la modalidad project finance. El proyecto de energía eólica proveerá electricidad bajo un PPA a 20 años suscripto con CAMMESA, dentro del marco del Programa RenovAr 1.5, el cual tiene como objetivo ampliar la participación de la generación de energía eléctrica de fuentes renovables o “limpias” en el mercado eléctrico nacional. El financiamiento otorgado por FMO se encuentra parcialmente garantizado por EKF Denmark’s Export Credit Agency (EKF, la agencia de exportación de Dinamarca), y ha sido estructurado conjuntamente por FMO y Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) (FMO, EKF y SMBC, las “Partes del Financiamiento”).

El préstamo estará garantizado por (a) una prenda en primer grado de privilegio sobre el 100% del capital social de la deudora, (b) una prenda con registro en primer grado de privilegio sobre los activos que componen el Parque Eólico, (c) una cesión fiduciaria en garantía de los derechos de cobro de la deudora sobre ciertos contratos del proyecto; y (iv) una hipoteca sobre el derecho real de superficie que tiene la deudora sobre los terrenos del proyecto.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen y Clifford Chance LLP asesoraron a Genneia S.A, empresa argentina líder en el desarrollo y generación de energías renovables, Centrales de la Costa Atlántica S.A. y Vientos de Necochea S.A.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi y White & Case LLP actuaron respectivamente, como asesores argentinos e internacionales de las Partes Crediticias.

Tanoira Cassagne Abogados y Alston & Bird LLP asesoraron respectivamente a La Sucursal Citibank N.A. establecida en la República Argentina como fiduciario, agente depositario y agente de la garantía respecto de las garantías constituidas en Argentina, y a Citibank N.A. como fiduciario, agente depositario y agentes de la garantía respecto de las garantías constituidas en exterior.

Asesores de Genneia S.A., Centrales de la Costa Atlántica S.A. y Vientos de Necochea S.A.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

Socio Diego Serrano Redonnet; consejero: Danilo Parodi Logioco, y asociados: Tomás Fernández Madero y Guido Meirovich.

Abogados internos de Genneia S.A.

Diego Abelleyra, Eduardo Segura, Juan Manuel Pueyrredón, Facundo Guastavino, Rocío Díaz y Matías Fraga

Leer artículo publicado en Abogados.com.ar

Leer artículo publicado en Lex Latin