AES Argentina Generación S.A. (Genneia)  (“AES”), una compañía argentina líder en generación de energía eléctrica, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de (i) las obligaciones negociables clase B  por un valor nominal de U$S22.162.946 (las “ONs Clase B”), (ii) las obligaciones negociables clase C por un valor nominal de U$S18.629.677 (las “ONs Clase C”), y (iii) las obligaciones negociables clase D por un monto total de $468.880.940 (las “ONs Clase D” y conjuntamente con las ONs Clase B y las ONs Clase C, las “Obligaciones Negociables”). Las Obligaciones Negociables, emitidas el 18 de febrero de 2020, en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables de AES por un monto máximo de U$S 500.000.000, devengarán intereses trimestralmente a una tasa fija del 8% y del 7,5% en el caso de las ONs Clase B y las ONs Clase C, respectivamente y, en el caso de las ONs Clase D, a una tasa variable que se compondrá de la tasa de referencia BADLAR Privada publicada por el BCRA más un margen diferencial de 6,5%,. Las Obligaciones Negociables vencen el 18 de noviembre de 2021.

La emisión de las Obligaciones Negociables constituye la primera colocación de bonos verdes en el mercado de capitales argentino alineada a los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Verdes de 2018 del ICMA (International Capital Market Association) a ser emitidas siguiendo los “Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables Sociales, Verdes y Sustentables en Argentina” contenidos en el Anexo III del Capítulo I del Título VI de las Normas de CNV (N.T. 2013 y mod.).

La emisión fue calificada por FIX SCR Agente Calificadora de Riesgo S.A. (Afiliada de Fitch Ratings) como bono verde “BV1 (arg)”, la calificación más alta posible en el mercado.

Banco Santander Rio S.A., Balanz Capital Valores S.A.U., Macro Securities S.A. e Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., actuaron como organizadores y colocadores locales de la emisión.

Las Obligaciones Negociables se encuentran listadas y autorizadas para su negociación en la Bolsas y Mercado Argentinos S.A., y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesoramiento legal a los Organizadores y Colocadores:

Perez Alati, Grondona, Benites y Arntsen – socio Diego Serrano Redonnet y asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich y Paula Balbi. 

Leer artículo publicado en Abogados.com.ar

Leer artículo publicado en Lex Latin

Leer artículo publicado en Latin Lawyer