Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a los Colocadores y Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A. (el “Banco”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase 2 (la “Clase 2”) y de las Obligaciones Negociables Clase 3 (la “Clase 3”, y junto con la Clase 2, las “Obligaciones Negociables”) emitidas bajo el Régimen de Emisor Frecuente, Registro de Emisor Frecuente Nº1 otorgado por Disposición NºDI-2018-57-APN-GE#CNV de fecha 1 de noviembre de 2018 y ratificado por Disposición N°DI-2019-31-APN-GE#CNV de fecha 9 de abril de 2019, ambas emitidas por la Gerencia de Emisoras de la Comisión Nacional de Valores.

El 29 de noviembre de 2019, el Banco finalizó exitosamente la colocación de la Clase 2 por un valor nominal total de AR$296.664.432 (Pesos doscientos noventa y seis millones seiscientos sesenta y cuatro mil cuatrocientos treinta y dos), con vencimiento a los 6 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 6,00% nominal anual, pagaderos en forma trimestral; y la Clase 3 por un valor nominal total de AR$203.335.568 (Pesos doscientos tres millones trescientos treinta y cinco mil quinientos sesenta y ocho), con vencimiento a los 12 meses de la fecha de emisión y liquidación y devengan intereses a una tasa variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más 8,50% nominal anual, pagaderos en forma trimestral.
La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables se encuentran listadas en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Río S.A., Banco Patagonia S.A., TPCG Valores S.A., Balanz Capital Valores S.A.U. y Banco Hipotecario S.A. quienes actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables, a través del Socio Diego Serrano Redonnet y los asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich y Paula Balbi.

Leer artículo publicado en Abogados.com.ar