Área de práctica
Lucila Guerrero se dedica a la práctica del Derecho Comercial, y se especializa en derecho aeronáutico y derecho de seguros.
En temas aeronáuticos, asesora a aerolíneas locales e internacionales, en temas regulatorios y contractuales, diseña e implementa las defensas legales frente a reclamos de pasajeros o por sumarios administrativos emanados de distintos organismos del Estado, como la Administración Nacional de Aviación Civil y/o la Dirección Nacional de Migraciones.
En materia de seguros, Lucila presta asesoramiento a compañías aseguradoras, productores de seguros y agentes institorios en aspectos comerciales y regulatorios del negocio asegurador. Asimismo, asesora a otras industrias en procesos de due diligence en materia de seguros y reclamos por siniestros.
Educación
Se graduó de abogada en la Pontificia Universidad Católica Argentina en el año 2008, recibiendo un Diploma de Honor por desempeño académico. También recibió el Premio a la Excelencia Académica otorgado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.
Asimismo, asistió al Curso de Posgrado Interdisciplinario de Derecho Aeronáutico en la Pontificia Universidad Católica Argentina (2016) y a otros seminarios de derecho aeronáutico:
IX Coloquio Rioplatense de Derecho Aeronáutico y Espacial (Agosto 2015; Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires);
Seminario sobre Aspectos de Política Aerocomercial (Noviembre 2012; Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires);
Seminario de Responsabilidad del Transporte Aéreo (Octubre 2010; Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial); y
Seminario Infracciones Aeronáuticas y Aerocomerciales (Junio 2009; Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial).
Experiencia académica y práctica profesional
Lucila Guerrero ingresó al Estudio en 2006 como pasante. Luego de su graduación en 2008, fue incorporada como abogada de PAGBAM, continuando sus tareas en el departamento de Derecho Corporativo.
Admisiones y membresías
Es miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y del Instituto de Derecho del Seguro “Isaac Halperin”.