PAGBAM celebra la sanción de la ley de creación del Parque Nacional Iberá por la Cámara de Diputados de la Nación, que tuvo lugar el miércoles 5 de diciembre de 2018
Tras la cesión de la jurisdicción ambiental de las tierras en los Esteros del Iberá por parte de la Provincia de Corrientes y la aceptación por la ley nacional recientemente sancionada, más de 158 mil hectáreas pasan a integrar el Parque Nacional Iberá bajo las categorías de parque nacional y reserva nacional. Toda la tierra es donada progresivamente por Conservation Land Trust Argentina y la Fundación Flora y Fauna Argentina.
Este Parque Nacional pasó a constituir -junto al ya existente Parque Provincial- el gran Parque Iberá de 700.000 hectáreas en la Provincia de Corrientes, Argentina.
El Parque Nacional Iberá es el mayor proyecto en el país de reintroducción de fauna localmente extinguida -conocido como "rewilding"-, además de su presencia de humedales, pastizales, bosques de espinal, malezas y pequeñas selvas. El Parque cuenta con 4000 especies de flora y fauna, casi el 30% de las reconocidas en la Argentina.
Nuestro estudio celebra que los Esteros del Iberá formen parte de un Parque Nacional para todos los argentinos y para siempre.
Ver Orden del día de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación
Fotos de Proyectoibera.org, del 4 de diciembre de 2018
? ¡El Parque Nacional #Iberá ya tiene su ley! ? pic.twitter.com/8KFXs77hPr
— Parques Nacionales (@ParquesOficial) December 5, 2018