La compañía brasileña de carne vacuna Marfrig Global Foods S.A. concluyó la compra de 91,89 % del capital social de Quickfood S.A., principal fabricante de carne y subsidiaria de su connacional BRF S.A. en Argentina.
El cierre de la negociación, que había sido firmada el 7 de diciembre, se produjo el 2 de enero. El monto de la transacción ascendió a BRL 300 millones (aproximadamente USD 81 millones al 15 de enero).
La compradora fue asesorada por Lefosse Advogados (Brasil) y Allende & Brea (Argentina), mientras que BRF estuvo representada por Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Argentina).
El cierre de la transacción estuvo sujeto a la aprobación de los organismos antimonopolio de Brasil y Argentina y al cumplimiento de otras condiciones precedentes para operaciones similares.
Quickfood es considerado el principal productor de derivados de carne de res de Argentina. Tiene plantas en las ciudades de San Jorge, Baradero y Arroyo Seco, con una capacidad de faena de 620 cabezas por día y de procesamiento de 6 mil toneladas mensuales de hamburguesas, salchichas, fiambres y vegetales congelados, entre otros productos.
En un comunicado dirigido al mercado, BRF indicó que el compromiso de adquisición de equipos e inmueble de la unidad de Várzea Grande asciende a BRL 100 millones (USD 26.947.046 al 15 de enero).
Agregó que a ello se suma un acuerdo de suministro, a través del cual Marfrig se compromete a suministrar a BRF productos acabados, como hamburguesas, albóndigas y quibes, entre otros, por un plazo de 60 meses.
Con información de Ámbito y Reuters, América Economía reportó que la operación es parte de la desinversión de activos de BRF en Argentina, mercado del que la empresa brasileña esperaba retirarse a finales de 2018.
Asesores legales
Asesores de BRF S.A.:
Abogado inhouse: Bruno Ferla y Diego Nocetti.
Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Argentina):
Socios María Gabriela Grigioni, P. Eugenio Aramburu, Luis D. Barry y Luis Marcelo Nuñez . Asociados Facundo Fernandez Santos, Alicia Codagnone, María Carolina Abdelnabe Vila, Natalia Sofia Güttner y Pablo Vidal Raffo.
Leer artículo publicado en Latin Lawyer
Leer artículo publicado en Lex Latin