OLA es una empresa argentina, una agencia de viajes líder en el mercado que brinda servicios de intermediación de servicios y actividades de turismo entre consumidores y proveedores. Se dedica a la intermediación en la reserva o prestación de servicios relacionados con cualquier tipo de transporte, reserva de alojamiento y hoteles, en Argentina o en el extranjero, la organización de viajes individuales o colectivos, excursiones o cruceros, la recepción y asistencia de turistas durante sus viajes, su estadía en la Argentina, la provisión de guías de turistas y despacho de equipaje y la representación de otras agencias de viajes, nacionales o extranjeras, en relación con la prestación de estos servicios.
CVC Turismo S.A.U., una sociedad parte del grupo de la corporación turística brasileña CVC, adquirió de los Vendedores el 60% de las acciones a pro rata. Los Vendedores continúan siendo dueños del 40% de las acciones de OLA.
Antes del cierre, ciertos activos fueron segregados de OLA y transferidos a los Vendedores.
La transacción se instrumentó mediante un acuerdo de Compraventa de acciones intensamente negociado, un acuerdo de accionistas y un acuerdo de opción de compra y venta de acciones, entre otros documentos de la transacción.
La transacción requirió una planificación intensiva y una auditoría legal en profundidad.
El valor de la transacción, que se cerró el 11 de diciembre de 2018, fue de US$ 16.424.000, más un aumento de capital de US$ 3.500.000.
Asesores Legales:
De CVC:
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen:
Socio: P. Eugenio Aramburu; y asociados: Andres Bennet y Juan Negri
Leer artículo publicado en LexLatin