Ledesma S.A.A.I. (la “Emisora”, la “Sociedad” o “Ledesma”, en forma indistinta), empresa agroindustrial líder en Argentina, emitió las obligaciones negociables simples clase 15 por un valor nominal de US$ 31.092.846, en el marco de su programa global de emisión de obligaciones negociables simples por hasta USD 150.000.000 (las “Obligaciones Negociables”). Los recursos obtenidos serán aplicados a capital de trabajo en Argentina, y/o inversiones en activos físicos y bienes de capital situados en el país, y/o a la refinanciación de pasivos financieros de corto plazo de la Sociedad. La licitación de las Obligaciones Negociables tuvo lugar el 30 de enero de 2025, demostrando así un renovado interés del mercado local por bonos corporativos de calidad.
Las Obligaciones Negociables se emitieron el 4 de febrero de 2025, están denominadas y son pagaderas en dólares estadounidenses en la República Argentina (Dólar MEP), a tasa de interés fija del 7,0% nominal anual, y su vencimiento será el 4 de octubre de 2027.
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco BBVA Argentina S.A., Macro Securities S.A.U., Balanz Capital Valores S.A.U., Banco Mariva S.A., Banco Patagonia S.A., Adcap Securities Argentina S.A., Allaria S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., SBS Trading S.A. y Banco Piano S.A., en su carácter de colocadores.
Con 116 años de historia, Ledesma es una empresa líder en la producción de azúcar y papel, con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales. Comprometida con el desarrollo del país, la Sociedad emplea cerca de 7.000 personas que en su mayoría trabajan en Jujuy, provincia en la que nació y donde tiene 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de su principal materia prima: la caña de azúcar.
Asesores legales de los Organizadores y Colocadores:
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio: Diego Serrano Redonnet. Consejero: Alejo Muñoz de Toro. Asociados:, Juan Ignacio Rodríguez Goñi y Tamara Friedenberger.