Alerta de Novedades Legales

6 marzo 2018

Alerta de Novedades Legales - Edición Especial: Prevención del Lavado de Dinero

*|MC:SUBJECT|*
View this email in your browser
06/03/2018
ALERTA DE NOVEDADES LEGALES - EDICIÓN ESPECIAL
Prevención del Lavado de Dinero
A través de la Resolución UIF No. 21/2018 (la “Resolución”), publicada en el Boletín Oficial el día 1/03/2018, la Unidad de Información Financiera (“UIF”) estableció los lineamientos para la Gestión de Riesgos de LA/FT que los Sujetos Obligados del Mercado de Capitales deberán adoptar.

En concordancia con los estándares, las buenas prácticas, guías y pautas internacionales actualmente vigentes, y conforme las Recomendaciones emitidas por el GAFI, la Resolución implica el pasaje de un enfoque de cumplimiento normativo formalista a un enfoque basado en riesgos.

Entre otros aspectos relevantes, la Resolución habilita a los Sujetos Obligados a implementar plataformas tecnológicas acreditadas para permitir los trámites a distancia sin exhibición personal de la documentación.

Asimismo, la Resolución incluye a las nuevas categorías de agentes del mercado de capitales conforme a las disposiciones de la Ley 26.831 y la Resolución Gral. CNV 622/2013; comprendiendo también a los fideicomisos financieros con oferta pública, sus fiduciarios, fiduciantes y las personas físicas o jurídicas vinculadas directa o indirectamente con estos, derogando parcialmente la Resolución UIF 140/12 sólo sobre tales sujetos, continuando vigentes las disposiciones de la misma para los restantes fideicomisos.

Finalmente, se prevé un Plan de Implementación, a fines de que los Sujetos Obligados cumplan gradualmente con la nueva normativa. Dicho plan se escalona en tres etapas:
  • Etapa 1 (a implementar para el 30/9/18): Desarrollo de una nueva metodología de identificación y evaluación de riesgos acorde a las pautas del Capítulo II de la Resolución.
  • Etapa 2(a implementar para el  31/12/18): Informe técnico que refleje los resultados de la implementación de la metodología de identificación y evaluación de riesgos.
  • Etapa 3 (a implementar para el  31/3/19): Ajuste total de las nuevas políticas y procedimientos, debiendo ya estar contenidas en el Manual de Prevención de LA/FT.
LinkedIn
Facebook
Twitter
Suipacha 1111 • piso 18 • C1008AAW • Buenos Aires • Argentina
Tel. (54 11) 4114 3000 • news@pagbam.com
pagbam.com

Want to change how you receive these emails?
You can
update your preferences or unsubscribe from this list.

Aviso: esta publicación y la información contenida en la misma no tiene por objeto reemplazar la consulta con un asesor legal.
Notice: this legal news alert is not intended to replace legal advice but to provide information of general interest.

Suscríbase a nuestro newsletter

Manténgase actualizado recibiendo nuestro Alerta de Novedades Legales que le brindará,
de una manera rápida y sencilla, los últimos cambios normativos así como las noticias más relevantes.

Mi suscripción

Campos requeridos*
Presto mi consentimiento libre e informado para la recolección, procesamiento, almacenamiento y/o utilización de mis datos personales (los “Datos Personales”) por parte de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen. Entiendo que toda cesión y/o transferencia se hará bajo estricto cumplimiento de la Ley N° 25.326 y normativa complementaria. Tengo la facultad de ejercer, en forma gratuita, el derecho de acceso, rectificación o eliminación de mis Datos Personales conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326, comunicándome al siguiente correo electrónico news@pagbam.com. LA AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Órgano de Control de la Ley N° 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.
Debes completar el campo para continuar.
Este sitio es protegido por reCAPTCHA y la Política de Privacidad y Términos de servicio de Google aplican.