La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Argentina autorizó a la compañía chilena JetSmart Airlines SpA para prestar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre Chile y Argentina.

La autorización se registró el 5 de julio, mediante resolución 499/2018 publicada en el Boletín Oficial.

En el trámite, la aerolínea fue asesorada por Del Río Izquierdo Abogados SpA (Santiago de Chile), firma que trabajó en asuntos regulatorios y aeronáuticos en Chile.

La empresa también contó con el apoyo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires) en la constitución de su sucursal en Argentina, así como en la obtención de la autorización de la ANAC “tras acreditar los recaudos legales y administrativos exigidos por la normativa vigente para efectuar el transporte aéreo de pasajeros en aeronaves de gran porte”.

JetSmart es una aerolínea ultra low-cost que opera en Chile desde el año pasado, de la mano del fondo de capital privado Indigo Partners, LLC, con inversiones en Volaris (México), Frontier (Estados Unidos) y Wizz Air (Europa del Este). La aerolínea vuela entre Santiago y regiones de Chile y opera un vuelo internacional entre Santiago y Lima.

Asesores legales

Asesores de JetSmart Airlines SpA:

Del Río Izquierdo Abogados SpA (Santiago de Chile): Asociado sénior Francisco Prat E. Asociado Victor Briceño.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (Buenos Aires): Socios Jorge Pérez Alati, P. Eugenio Aramburu y Vanina Veiga. Asociadas Lucila Guerrero y María Lourdes Arias.

Pérez Alatti, Jorge
Pérez Alatti, JorgeSocio