Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Cencosud S.A., en su carácter de Fiduciante, a TMF Trust Company (Argentina) S.A., en su carácter de Fiduciario y Emisor, a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U en su carácter de Organizador y Co-colocador y a SBS Trading y Banco Patagonia S.A. como Co-colocadores en la emisión de los Valores Fiduciarios denominados “Cuotas Cencosud Serie XLI” Clases A y B, por un monto total de $ 18.946.757.662 (Pesos dieciocho mil novecientos cuarenta y seis millones setecientos cincuenta y siete mil seiscientos sesenta y dos).
Cencosud S.A. es una empresa dedicada a la explotación de centros comerciales, supermercados y homecenters tales como Disco, Jumbo, Easy y Unicenter, entre otros. Los bienes fideicomitidos del “Fideicomiso Financiero Cuotas Cencosud Serie XLI” son créditos físicos y digitales derivados de la utilización de las tarjetas de crédito emitidas por Cencosud.
La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los valores fiduciarios de la Serie XLI el día 5 de febrero de 2025; en tanto la emisión de los títulos fiduciarios se llevó a cabo el 11 de febrero de 2025. Como Colocadores de los valores fiduciarios actuaron, Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., SBS Trading S.A. y Banco Patagonia S.A. mientras que Fix SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo otorgó calificación “AAAsf(arg)” para los VDFA y “CCsf(arg)” para los VDFB.
Asesores legales de la transacción
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Socia María Gabriela Grigioni, asociadas María Sol Martínez y Violeta Okretic y Paralegal Violeta Scosceria.
Cencosud S.A.
Abogadas internas: Magdalena Pologna y Gilda Strk
TMF Trust Company (Argentina) S.A.
Abogados internos: Leonardo Pirolo y Tomás Bruno
Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U.
Abogado: Enrique Cullen