Ángel Estrada y Compañía S.A. (AESA), una empresa argentina líder en fabricación de productos de papelería escolar y de oficina, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de las obligaciones negociables Clase 13 por un valor nominal de ARS 1.000.000.000.
Las obligaciones negociables fueron emitidas el 3 de agosto de 2023, en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples No Convertibles en Acciones por hasta V/N USD 30.000.000 (o su equivalente en otras monedas). Las obligaciones negociables clase 13, denominadas y pagaderas en ARS, tienen una tasa de interés variable correspondiente a la suma de la Tasa Badlar Privada y el margen de corte de 5 %. Las obligaciones negociables vencen el 3 de agosto de 2024.
AESA lleva más de 145 años compitiendo a nivel global en ofrecer productos de máxima calidad y brindar soporte a ideas y contenidos vinculados con la educación y la oficina; además de acompañar el avance tecnológico y usar de forma eficiente sus recursos, maximizando el valor para los clientes, empleados, accionistas, proveedores y la comunidad en general, dentro de un marco estrictamente ético.
Marval O’ Farrell Mairal asesoró a AESA; mientras que Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró al Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. ‒que actuó como organizador y agente colocador‒ y a Cohen S.A.; el Banco Santander Argentina S.A.; el Banco de Servicios y Transacciones S.A.; Balanz Capital Valores S.A.U.; Facimex Valores S.A.; Allaria S.A.; el Banco BBVA Argentina S.A.; Invertir en Bolsa S.A.; GMA Capital S.A., y el Banco de la Provincia de Buenos Aires S.A., que actuaron como agentes colocadores.
Asesores de los Organizadores y Colocadores:
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet y asociados Alejo Muñoz de Toro, Nahuel Perez de Villarreal y Tamara Friedenberger