Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Argentina S.A., Banco Comafi S.A., Banco BBVA Argentina S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U. y Banco Patagonia S.A. en su carácter de colocadores de las obligaciones negociables clase Nº 33 (las “Obligaciones Negociables”) de Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. (la “Compañía”), en el marco de su Programa Global para la Emisión de Obligaciones Negociables de dicha compañía por la suma de hasta US$50.000.000 (o su equivalente en otras monedas y/o unidades de valor y/o medida).
El 6 de diciembre de 2024, las Obligaciones Negociables Clase 33 fueron emitidas exitosamente por un valor nominal de $20.000.000.000, con vencimiento el 6 de junio de 2026, a una tasa de interés variable equivalente a la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 5,99% nominal anual y serán amortizadas en tres pagos que se efectuarán el 6 de diciembre de 2025 (por el 33,3% del capital), el 6 de marzo de 2026 (por el 33,3% del capital) y el 6 de junio de 2026 (por el 33,34% del saldo del capital). Asimismo, las Obligaciones Negociables pagarán intereses trimestrales. La Compañía utilizará los fondos obtenidos de la colocación de las Obligaciones Negociables para el otorgamiento de préstamos de corto plazo en Pesos Argentinos a concesionarios de la red Toyota en la Argentina.
Toyota Compañía Financiera de Argentina S.A. es la compañía financiera de Toyota Argentina S.A. que tiene por objeto financiar la adquisición de los vehículos que comercializa dicha empresa.
Asesores legales de los Colocadores
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Socia María Gabriela Grigioni y asociados, Nahuel Perez de Villarreal y María Sol Martínez.