PeCom Servicios de Energía adquirió a la compañía de ingeniería Tel 3 S.A., por un monto de ARS 900 millones, equivalentes a USD 15 millones

La empresa argentina de servicios petroleros PeCom Servicios de Energía adquirió a la compañía de ingeniería Tel 3 S.A., por un monto de ARS 900 millones, equivalentes a USD 32.960.250 al 7 de agosto, que incluye -además de la compra de activos- el financiamiento de un plan de expansión de corto plazo.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen representó a PeCom junto con abogados internos de la corporación, al tiempo que los accionistas de Tel 3, encabezados por el Grupo Romero Oneto, como propietario mayoritario, fueron asesorados por Estudio Martire, también en coordinación con consultores jurídicos.

PeCom Servicios de Energía presta servicios de mantenimiento preventivo de yacimientos de petróleo y gas; producción y operación integral de campos; diseño, ingeniería y construcción de plantas de extracción y tratamiento de residuos, entre otras; y servicios ambientales, que incluyen tratamiento de residuos oleosos, lodos de perforación y tratamiento integral de suelos.

Entre los clientes de esta organización se cuentan Chevron Argentina, Enap Sipetrol, Compañía General de Combustibles, Petrobras, PanAmerican Energy, YPF y Sinopep Argentina.

PeCom es una filial del Grupo Pérez Companc con más de 3.000 empleados directos y 30 bases de operaciones permanentes, que cubren las áreas estratégicas del sector hidrocarburos en Argentina.

Por su parte, Tel 3 S.A. es una empresa de ingeniería, construcción y servicios dedicada al desarrollo de obras en el campo de la energía y las telecomunicaciones.

La empresa tiene un amplio portafolio de proyectos que se desarrollan en áreas como: telecomunicaciones, energías convencionales y renovables, y obras civiles y de saneamiento. Además, ofrece un servicio de gestión logística, que incluye mantenimiento de instalaciones, inspecciones y asesoramiento externo.

Staff