Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a Banco Santander Argentina S.A. (“Santander Argentina”) en la emisión de las obligaciones negociables clase XXVII, simples, no convertibles en acciones, no subordinadas, con garantía común de Santander Argentina y sin garantía de terceros, denominadas y pagaderas en Pesos a tasa de interés variable por un valor nominal de $56.382.000.000 (Pesos cincuenta y seis mil trescientos ochenta y dos millones), con vencimiento el 22 de enero de 2026 (las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables por hasta US$ 3.000.000.000 (o su equivalente en Pesos o en otras monedas o en otras unidades de valor). La emisión se llevó a cabo el 22 de enero de 2025.
Las Obligaciones Negociables marcaron el hito de ser la primera emisión a Tasa TAMAR de Santander Argentina y la primera operación de 2025 a Tasa TAMAR.
La Tasa TAMAR, introducida recientemente por el Banco Central de la República Argentina, aporta mayor claridad y previsibilidad al mercado financiero. Su adopción refuerza la confianza y la estabilidad en las operaciones en pesos, beneficiando tanto a empresas como a personas.
Asimismo, las Obligaciones Negociables fueron calificadas localmente como “A1+(arg)” por FIX SCR S.A. Agente de Calificación de Riesgo “afiliada de Fitch Ratings” y han sido admitidas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y autorizadas para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.
En la emisión de las Obligaciones Negociables, Santander Argentina actuó como emisor y colocador siendo asesorado por el equipo de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten.
Abogados de la transacción
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Socio: Diego Serrano Redonnet. Consejero: Alejo Muñoz de Toro. Asociados: Juan Ignacio Rodriguez Goñi y Tamara Friedenberger
Abogados internos de Banco Santander Argentina S.A.
Ezequiel Guerrero, Cecilia Ramos y Lucía Vidaña