PBBPolisur S.R.L. y Dow Investment Argentina S.R.L. (“Dow”), subsidiarias argentinas de The Dow Chemical Company suscribieron obligaciones negociables convertibles en acciones por un monto de capital de US$200 millones, emitidas mediante colocación privada por Compañía General de Combustibles S.A. (las “Obligaciones Negociables Convertibles” y “CGC”). Dow fue asesorado por el estudio Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen (PAGBAM). CGC, por su parte, fue asesorada por el estudio Bomchil.
Las Obligaciones Negociables Convertibles están denominadas en dólares estadounidenses, y fueron suscriptas y serán pagaderas en pesos argentinos equivalentes.
Las Obligaciones Negociables Convertibles (i) podrán ser convertidas, a opción de Dow, en acciones ordinarias Clase “C” que, en la medida en que representen más del 10% del capital social y votos de CGC, permitirán a Dow designar un director titular y un director suplente; (ii) ser rescatadas anticipadamente por CGC a partir del segundo aniversario de su emisión; (iii) no devengarán intereses compensatorios; y (iv) serán amortizables en una única cuota con vencimiento el día 11 de julio de 2028.
El producido de las Obligaciones Negociables Convertibles será destinado por CGC a refinanciar pasivos financieros, incluyendo la amortización anticipada total de las obligaciones negociables simples, no convertibles en acciones, no garantizadas, Clases 22, 24, 26 y 29.
Asesores de Grupo Dow:
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego María Serrano Redonnet y asociados Juan Ignacio Dighero, Mora Mangiaterra Pizarro y Tamara Friedenberger. Con el apoyo, en sus especialidades, de los socios Francisco Javier Romano (energía), Luis Barry (defensa de la competencia) y Facundo Fernández Santos (impuestos), los consejeros Estefanía Balduzzi (societario) y Clara Rodríguez Llanos (defensa de la competencia), y las asociadas Florencia González Klebs (impuestos) y Lucia Daniela Campos (societario).
Abogados internos: Josefina Tobías y Paralegal Ana Rivarola.
Noticia publicada en: