Nuestra experiencia en litigios cubre una completa gama en asuntos contenciosos, lo que incluye el trabajo de asesoría, negociación y presentaciones durante todo el proceso.

PAGBAM tiene un sólido equipo a cargo de litigios complejos y una amplia gama de controversias legales. Nuestros abogados son expertos en leyes procesales, y se basan en el conocimiento de especialistas en otros campos del derecho para preparar y defender eficientemente los intereses de nuestros clientes.

Nuestro equipo de litigios representa a clientes nacionales e internacionales de diversos sectores, como la industria inmobiliaria y la de la construcción, las comunicaciones y los medios de comunicación, bancos y otras compañías de servicios financieros, industrias, automotrices, minoristas, de alimentos y bebidas, atención médica, seguros, petróleo y gas, energía, tecnología, transporte y fletes, productos farmacéuticos, biotecnología, ONGs y servicios profesionales, y Pro Bono.

Nuestra práctica de arbitraje abarca una amplia gama de controversias, incluyendo el arbitraje de inversiones y el arbitraje comercial nacional e internacional. Asesoramos y representamos a nuestros clientes en relación con todo el proceso de resolución de controversias así como también con el diseño e implementación de la estrategia legal más adecuada, que incluye lo siguiente:

  • Análisis de los asuntos y redacción de cláusulas de resolución de conflictos;
  • Selección de la jurisdicción territorial adecuada;
  • Selección de los árbitros;
  • Cuestiones previas al procedimiento (por ejemplo, medidas preliminares y medidas provisionales);
  • Realización de procedimientos arbitrales;
  • Procedimientos o medidas paralelas (por ejemplo, medidas cautelares o en contra del arbitraje);
  • Recursos contra laudos arbitrales;
  • Reconocimiento y ejecución de laudos arbitrales; y
  • Redacción de acuerdos de conciliación.

PAGBAM ha desarrollado una destacada experiencia en arbitraje de inversiones bajo los Tratados Bilaterales de Inversión (BIT), al representar a inversores en diferentes áreas, tales como la del petróleo y gas, la generación de energía, la distribución de energía, los reaseguros y los bonos soberanos.

PAGBAM cuenta con una extensa práctica en casos de arbitraje comercial internacional y nacional, bajo las normas ICC, AAA/ICDR, LCIA, UNCITRAL y otras reglamentaciones de arbitraje.

Para obtener información adicional acerca de nuestra práctica de Litigios, Arbitraje Internacional y Concursos y Quiebras, por favor contáctese con: