El 10 de septiembre de 2020, el Banco de la Ciudad de Buenos Aires (el “Banco”) completó su más reciente emisión en el mercado de capitales, la cual consistió en una clase de Títulos de Deuda Serie XXII denominados y expresados en unidades de valor adquisitivo actualizables por el coeficiente de estabilización de referencia “CER” Ley Nº 25.827 (“UVA”) (los “Títulos”) por un monto total de UVA 69.456.502 (UVA sesenta y nueve millones cuatrocientos cincuenta y seis mil quinientos dos) equivalente a aproximadamente $ 4.000.000.000 (Pesos cuatro mil millones) con vencimiento a los 30 meses desde su emisión, en el marco de su Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda a Corto, Mediano y Largo Plazo por un valor nominal global máximo en circulación de US$ 1.500 millones (o su equivalente en otras monedas) (el “Programa”). 

La emisión de los Títulos  se encuentra alineada a los cuatro componentes principales de los Principios de Bonos Sociales de 2018 del ICMA (International Capital Market Association). La evaluación de los Títulos como Bonos Sociales se encuentra en proceso de preparación por SMS-San Martín Suarez y Asociados como revisor externo.

El Banco actuó como emisor, organizador y colocador y contó con el asesoramiento legal de DLA Piper Argentina, mientras que el Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Macro Securities S.A., Puente Hnos. S.A. y TPCG Valores S.A.U. actuaron como colocadores y contaron con el asesoramiento de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

Se solicitó el listado y negociación de los Títulos en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A. Asimismo, se obtuvo la elegibilidad de los Títulos en Euroclear.

 

Asesores legales del Banco:

DLA Piper Argentina (socio Alejandro Noblía, y asociadas Andrea Aguirre y Laura Peña).

Asesores legales del Banco Santander Río S.A., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Macro Securities S.A. y TPCG Valores S.A. 

Pérez Alati, Grondona, Benites, & Arntsen (socio Diego Serrano Redonnet y asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich y Pablo Vidal Raffo).

 Adicionalmente, cada colocador contó con el asesoramiento de sus abogados internos.