Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a IRSA Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (“IRSA” o la “Compañía”) en la emisión de las Obligaciones Negociables Clase X, las Obligaciones Negociables Clase XI y las Obligaciones Negociables Clase XII (conjuntamente, las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples (no convertibles en acciones) por un valor nominal de hasta USD 600.000.000 (Dólares Estadounidenses seiscientos millones) (o su equivalente en otras monedas o unidades de valor).

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Santander Río S.A., AR Partners S.A., Banco de la Provincia de Buenos Aires, Balanz Capital Valores S.A.U., Puente Hnos. S.A., Facimex Valores S.A. y SBS Trading S.A. en su carácter de colocadores de las Obligaciones Negociables (los “Colocadores”).

El 30 de marzo de 2021, IRSA concretó exitosamente la emisión de: (i) las Obligaciones Negociables Clase X por un valor nominal total de ARS 701.573.333 (equivalentes a USD 7.632.292,84) con vencimiento el 31 de marzo de 2022, a Tasa Badlar Privada + 5,00% (pagaderos trimestralmente), y a un precio de emisión del 100% del valor nominal; (ii) las Obligaciones Negociables Clase XI por un valor nominal total de USD 15.812.209, con vencimiento el 31 de marzo de 2024, a una tasa de interés fija del 5,00% nominal anual (pagadera semestralmente) y a un precio de emisión del 98,39% del valor nominal; y (iii) las Obligaciones Negociables Clase XII por un valor nominal total de UVA 53.784.674 (equivalente a USD 42.081.399,21), con vencimiento el 31 de marzo de 2024, a una tasa de interés fija del 4,00% nominal anual (pagadera semestralmente) y a un precio de emisión del 100% del valor nominal.

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Asesores legales de IRSA

Zang, Bergel & Viñes Abogados

 Socia Carolina Zang y sus asociados Ignacio Milito Bianchi, Tomás Lipka y Sofía Capozzi.

Asesores legales de los Colocadores

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen

Socio Diego Serrano Redonnet y sus asociados Guido Meirovich y Pablo Vidal Raffo.

Leer noticia publicada en Abogados.com.ar