Nicholson y Cano Abogados SRL y Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoraron en la emisión de obligaciones negociables de Rizobacter Argentina S.A.

Rizobacter Argentina S.A. (“Rizobacter”) líder en microbiología agrícola, realizó una emisión de obligaciones negociables simples Serie V (las “Obligaciones Negociables Serie V” o las “Obligaciones Negociables”), en el marco de su Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables Simples por hasta un valor nominal de U$S 80.000.000 (o su equivalente en otras monedas).

Rizobacter recibió asesoramiento por parte de Nicholson y Cano Abogados, mientras que los colocadores Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco  Supervielle S.A., Banco Santander Río S.A. (quienes a su vez actuaron cómo Organizadores), Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., Cohen S.A y Banco Mariva S.A. contaron con el asesoramiento legal de Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen.

Las Obligaciones Negociables se emitieron el 5 de marzo de 2021 en dos clases: (i) las Obligaciones Negociables Serie V Clase A, por un valor nominal de U$S 5.225.851 (dólares estadounidenses cinco millones doscientos veinticinco mil ochocientos cincuenta y uno) denominadas en dólares estadounidenses, a ser integradas en pesos, y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 0,98% nominal anual, con vencimiento el 5 de marzo de 2022; y (ii) las Obligaciones Negociables Serie V Clase B, por un valor nominal de U$S 20.787.123 (dólares estadounidenses veinte millones setecientos ochenta y siete mil ciento veintitrés) denominadas en dólares estadounidenses, a ser integradas en pesos, y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija del 5,5% nominal anual, con vencimiento el 5 de marzo de 2024. 

La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables han sido autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.

Rizobacter es una empresa argentina, con sede y nacida en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires en el año 1977, y con más de 40 años de experiencia en el mercado, es líder mundial en productos biológicos de soja y el principal proveedor argentino de soluciones biológicas para el sector agrícola, con un fuerte enfoque en nutrición de cultivos y soluciones de tratamiento de semillas. Es una compañía que investiga, desarrolla y comercializa soluciones innovadoras para el mejor crecimiento de los cultivos en el mundo. Opera en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de sus principales líneas de productos: inoculantes, packs, curasemillas, coadyuvantes y otros.

Asesores de los Colocadores y Organizadores.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet. Asociados Nicolás Aberastury, Guido Meirovich, Paula Balbi y Pablo Vidal Raffo.

Leer artículo publicado en Abogados.com.ar