Las regulaciones que protegen la libre competencia están evolucionando de manera rápida y constante alrededor del mundo. Las distintas autoridades administrativas competentes están utilizando cada vez más sus amplias facultades para investigar fusiones, mercados, colusión y otros comportamientos, y aplicando sanciones cada vez más importantes.

Nuestra práctica de competencia combina una mezcla inigualable de experiencia internacional y nacional en asuntos importantes de derecho de la competencia. El equipo cubre todos los aspectos de la normativa aplicable, incluido el control de fusiones, las investigaciones de carteles, el abuso de posición dominante/monopolización, la regulación del sector y las investigaciones de mercado, la contratación pública y la licitación competitiva.

Los miembros del equipo han trabajado en casos líderes en múltiples sectores de la industria, incluidos minorista, automotriz, industrias reguladas, logística, banca / entidades financieras, transporte marítimo, entre otros.

En este sentido, PAGBAM brinda un asesoramiento integral en temas relacionados con:

  • Asesoramiento general en materia de conductas anticompetitivas y de defensa de la competencia;
  • Presentaciones y procedimientos ante las autoridades administrativas competentes en materia de defensa de la competencia ;
  • La obtención de autorizaciones y aprobaciones regulatorias;
  • Litigios referidos a conductas anticompetitivas, concentraciones económicas y defensa de la competencia en general; y
  • Asesoramiento y representación tanto en instancia administrativa como judicial en asuntos relacionados a conductas anticompetitivas.

Para obtener información adicional acerca de nuestra práctica de Defensa de la Libre Competencia, por favor contáctese con: