El 31 de marzo de 2021, TGLT S.A. (“TGLT”) acordó con Banco Itaú Argentina S.A. (“Banco Itaú Argentina”), la refinanciación del Contrato de Líneas de Crédito celebrado entre TGLT, como prestataria, y Banco Itaú Argentina, como prestamista, con fecha 19 de diciembre de 2019 (la “Refinanciación”).

La Refinanciación consolidó los desembolsos efectuados bajo los diferentes tramos de cada una de las líneas de crédito, en dos líneas de crédito, a saber: (i) la línea de crédito contingente, por un monto total de capital de $651.194.339, la que será amortizable en seis cuotas semestrales consecutivas, a partir del 22 de septiembre de 2022 y venciendo la última de ellas el 20 de marzo de 2025 (la “Línea de Crédito Contingente”); y (ii) la línea de crédito principal, por un monto total de capital de $541.370.000, la que será amortizable en un solo pago en fecha 20 de diciembre de 2022 (la “Línea de Crédito Principal” y, conjuntamente con la Línea de Crédito Contingente, las “Líneas de Crédito”).

Asimismo, en el marco de la Refinanciación, TGLT acordó con Banco Itaú Argentina (i) una reducción de la tasa de interés aplicable a las Líneas de Crédito, (ii) una capitalización automática del primer servicio de intereses; y (iii) un descuento de capital en caso de amortización anticipada de las Líneas de Crédito bajo determinadas condiciones.

La Refinanciación incluyó la enmienda de las garantías oportunamente otorgadas por TGLT en el marco de las líneas de crédito, así como el otorgamiento de garantías adicionales, entre las cuales se destaca el otorgamiento de ciertas prendas de acciones sobre las participaciones de TGLT en dos sociedades vehículo de proyectos inmobiliarios.

Asesores legales de TGLT

Abogados In–house: Daniel Antúnez y José María Krasñansky Simari.

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socio Diego Serrano Redonnet, consejero Danilo Parodi Logioco y asociado Guido Meirovich.

Asesores legales de Banco Itaú Argentina

Abogada In–house: Verónica López Gacio.

Bomchil: Socio Fermín Caride y asociados María Victoria Tuculet y Luciano Zanutto.

Leer columna publicada en Abogados.com.ar